Menores serán vacunados para proteger a los más vulnerables

hace 2 años

Las autoridades sanitarias han anunciado que este viernes comienza en Baja California la vacunación a los menores con edades entre 15 y 17 años.

Enrique Chacón Cruz, miembro del Comité Científico Estatal de Baja California, señaló que es necesario inmunizar a los más jóvenes, que más allá de correr peligro por contraer la enfermedad, representan un peligro ante la posibilidad de contagiar a personas vulnerables con el Covid-19.

Por otro lado, el médico afirmó que la única vía para llegar a una vacunación en rebaño es vacunando a los más jóvenes que hasta ahora no se habían tomado en cuenta para este fin, salvo los menores con comorbilidades y aquellos que lograron vacunarse bajo amparo judicial.

Las autoridades informaron que en las próximas horas estarían anunciando a la población los puntos de vacunación disponibles en el estado para que los jóvenes asistan a recibir la inmunidad, esto al mismo tiempo que se habilita el pre-registro para la vacunación anunciado por el Sub Secretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *