nocomments

Se habilitan Unidades de Salud Móviles en Mexicali

Con la intención de llegar a las poblaciones de menores recursos, este miércoles la gobernadora Marina del Pilar Ávila, junto a la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, y el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, estuvieron presentes en un acto que busca dignificar la salud en el municipio.

A partir de este anuncio, comunicaron que se estarán movilizando a las zonas más necesitadas de la población, diferentes unidades de salud para brindar este servicio vital a los residentes de la capital del estado.

La máxima autoridad en el estado, reafirmó su compromiso con los bajacalifornianos, y ratificó que seguirá sumando esfuerzos para brindar una atención a la salud oportuna, a fin de evitar complicaciones serias en la salud de los habitantes que muchas veces se pueden evitar con una atención a tiempo.

Estas unidades móviles de salud, estarán compuestas por 12 unidades, y cada una de ellas ofrecerá consulta médica, revisión de signos vitales, laboratorio clínico, mastografía, tele de tórax, electrocardiogramas, consulta dental, exámenes de vista y consulta pediátrica, entre otros servicios de salud.

De acuerdo a la capacidad de las unidades médicas, podrán atenderse a diario al menos 396 personas tomando en cuenta las diferentes áreas de la salud que pueden tratarse aquí.

Reply