Se habilitan Unidades de Salud Móviles en Mexicali

hace 2 años

Con la intención de llegar a las poblaciones de menores recursos, este miércoles la gobernadora Marina del Pilar Ávila, junto a la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, y el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, estuvieron presentes en un acto que busca dignificar la salud en el municipio.

A partir de este anuncio, comunicaron que se estarán movilizando a las zonas más necesitadas de la población, diferentes unidades de salud para brindar este servicio vital a los residentes de la capital del estado.

La máxima autoridad en el estado, reafirmó su compromiso con los bajacalifornianos, y ratificó que seguirá sumando esfuerzos para brindar una atención a la salud oportuna, a fin de evitar complicaciones serias en la salud de los habitantes que muchas veces se pueden evitar con una atención a tiempo.

Estas unidades móviles de salud, estarán compuestas por 12 unidades, y cada una de ellas ofrecerá consulta médica, revisión de signos vitales, laboratorio clínico, mastografía, tele de tórax, electrocardiogramas, consulta dental, exámenes de vista y consulta pediátrica, entre otros servicios de salud.

De acuerdo a la capacidad de las unidades médicas, podrán atenderse a diario al menos 396 personas tomando en cuenta las diferentes áreas de la salud que pueden tratarse aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *