nocomments

Menores amparados no tienen vacuna garantizada

El resto de los menores que consiguió un amparo para recibir la vacuna, aún no ha recibido la inmunidad debido a que en este momento no se encuentra en el estado la vacuna Pfizer necesaria para dar cumplimiento a la medida judicial, al ser la única autorizada para este grupo de la población.

Abraham Félix Moss, Sub Secretario de Salud de Baja California, aseguro que hasta ahora se están esperando la vacuna Pfizer para colocar la segunda dosis a la población correspondiente de BC que ya se colocó la primera dosis.

También dijo que el surgimiento de estos nuevos casos en los que se requerirá colocar la vacuna a este grupo de menores de edad, podría entorpecer el orden de vacunación que hasta ahora han tenía previsto, por lo cual menciono que no está garantizada la segunda dosis para los adolescentes que han logrado este amparo.

“La verdad no es necesario que nos hagan los amparos que están haciendo, todo eso es totalmente válido, pero, hemos estado haciendo las gestiones suficientes como para vacunar a personas de los 12 a 17 años”, dijo Moss.

Finalmente dijo que más allá de la cantidad de amparos que presenten los representantes de los menores, la autoridad sanitaria no puede garantizar esta vacuna porque aún falta población prioritaria por vacunar.

Reply