Mdd cuesta extensión de cierre fronterizo

hace 3 años

La extensión del cierre de la frontera entre Estados Unidos y México, para la realización de actividades no esenciales por un mes más, representa una pérdida cuantiosa en millones de dólares, exactamente unos 2.5 mil millones de dólares de acuerdo al Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (Lacen) de la UNAM.

Esto obedece a una disminución considerable del turismo en todo el territorio nacional, y a la reducción de las actividades comerciales de los poblados ubicados en esta área de la frontera.

En general las pérdidas de dinero han sido importantes para ambos países, entre los dos suman unos 55 mil 364 millones de dólares en pérdidas económicas y turismo.

Esto como consecuencia de las restricciones que se tomaron hace más de un año para controlar el tránsito de personas por esta área para actividades no esenciales.

Tal situación hace que México requiera atender con mucha urgencia las condiciones que necesita el país vecino para dar apertura a la frontera, y que se reanuden las actividades que permitan alcanzar la estabilidad económica de la zona.

Aún faltan 3 semanas para que la apertura de la frontera se pueda materializar, va a depender de la eficacia en las jornadas de vacunación que establezcan las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *