Regreso a clases no será obligatorio

hace 3 años

De acuerdo a lo determinado por las autoridades del estado, un grupo de escuelas reanudará sus clases presenciales el mes de agosto, lo harán bajo jornada especial en donde permitirán solo a grupos reducidos asistir por días asignados a las escuelas, y el resto de los días clases virtuales como hasta ahora.

Catalino Zavala Márquez, Secretario de Educación señaló que para empezar abrirán sus puertas 4 escuelas por municipio, es decir,  24 en todo el  estado, y las clases se llevarán a cabo por grupos reducidos de máximo 9 alumnos por aula.

Sin embargo, el secretario de Salud,  Alonso Óscar Pérez Rico indicó que no será obligatorio para los padres llevar a sus hijos a clases, podrán continuar con las clases de forma virtual si así lo prefieren.

De igual forma para mayor seguridad y resguardo de la salud de todos, se implementarán 3 filtros sanitarios, el primero será en casa, donde el representante deberá constatar que su hijo goza de buena salud y dejarlo por escrito en una carta dirigida al plantel educativo donde pertenece el alumno.

El segundo filtro estará integrado por representantes y personal administrativo y docente del plantel, quienes antes de permitir el acceso del alumno verificaran su temperatura y la presencia de algún síntoma, y por último en el salón de clases por parte del maestro, quien permanecerá alerta ante alguna señal de síntoma visible o temperatura elevada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *