Disminuyen casos de Covid-19 en BC

hace 3 años

Así lo confirmó en  conferencia matutina el secretario de salud Alonso Pérez Rico, junto al Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

 

Las autoridades reportaron que los casos activos por Covid-19 disminuyeron a 498 en toda la entidad. De este total  402 casos de Covid-19 son ambulatorios y el 60% de las personas hospitalizadas por el virus se trata de personas no vacunadas.

A pesar de que parece lenta la disminución de casos, el hecho de que no se sumen nuevos es una gran ventaja en la lucha contra el Covid-19.

Actualmente por medio de las jornadas de vacunación se han logrado vacunar al 72.90% de la población, informo el secretario de salud.

A propósito de esto el gobernador Bonilla hizo un llamado a los mayores de 18 años que todavía no se han vacunado, a que lo hagan los próximos días cuando estarán activando puntos de vacunación para aplicar las dosis de Johnson & Johnson que estarían llegando hoy al estado.

Pérez Rico dijo, que tras su llegada se estarán anunciando cuáles serán los puntos para recibir el biológico y avanzar en la tarea de vacunación que busca preservar la salud de todos los habitantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *