Gobierno de Baja California sin recursos monetarios

hace 3 años

De acuerdo al reporte emitido por el Centro de Estudios Económicos de Baja California (CEEBC), el gobierno encabezado por Jaime Bonilla no tiene recursos para avanzar en su gestión.

Este reporte toma como alguna de sus bases el dictamen de las calificadoras Fitch y HR Ratings, quienes denominaron como pésimo el manejo de las finanzas públicas del estado.

Este es el motivo por el cual se pudo conocer el préstamo solicitado por el gobierno estatal a los diferentes ayuntamientos, para poder cumplir con los compromisos urgentes que había adquirido la administración.

El centro de estudios económicos (CEEBC), advirtió que la ausencia de recursos generará más deuda pública, lo que a su vez se traducirá en el deterioro de los servicios públicos del estado.

Esto quiere decir que se verán afectados a juicio de la calificadora los salarios, la inversión pública, los servicios a la ciudadanía, el gasto social y el empleo.

Esta problemática será heredada en los próximos meses por el gobierno entrante,  la recomendación de CEEBC, es que de inmediato se ponga en marcha un plan de emergencia y se unan esfuerzos entre diferentes organismos para generar recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *