Maestros piden ser vacunados de nuevo para poder cruzar la frontera

hace 3 años

Frente al anuncio de las autoridades estadounidenses de permitir el acceso a su país, únicamente a las personas vacunadas con biológicos avalados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), el sector de educación sintió la inquietud de ser vacunados nuevamente, no solo para poder acceder a los EE.UU, sino también porque les preocupa la efectividad de la vacuna.

Ante esta solicitud, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, manifestó que a los 90 mil vacunados con la vacuna Cansino, se les inmunizo para salvarles la vida del ataque mortal del COVID-19, y no para que pudieran viajar al exterior.

“No significa que porque no se autorizó por la FDA no sea una buena vacuna. La vacuna Cansino en el territorio bajacaliforniano es una de las mejores vacunas que ha protegido a nuestra población. La vacuna te salva la vida, te previene contra la enfermedad leve y severa, el que otro país no avale la vacuna no significa que no funcione. Si la cuestión es que quieren que se les aplique otra vacuna para cruzar a Estados Unidos, no se vale” dijo el doctor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *