La CFE otorga subsidios ante aumento de la demanda

hace 4 años

Las altas temperaturas del verano han hecho aumentar la demanda del servicio eléctrico en Baja California. La Comisión Federal de Electricidad está al tanto de la situación; es por ello que la Gobernación del Estado ha celebrado convenios a través de los cuales, la CFE otorga subsidios a los suscriptores de Mexicali, ya que estos han estado utilizando con mayor intensidad los acondicionadores de aire y aparatos similares.

El convenio para los subsidios ya tiene tiempo de haberse logrado; la novedad es que en virtud de los beneficios que se han logrado con estos convenios, el Gobierno del Estado desea extenderlos a otros municipios.

Índice
  1. Subsidios a través de convenios
  2. Altas temperaturas y aumento de la demanda

Subsidios a través de convenios

El Gobierno Estatal se reunió con representantes de la CFE el pasado mes de abril. En las reuniones acordaron convenios de subsidios a los suscriptores residenciales de la categoría 1F, en el municipio de Mexicali. Estos son los que presentan un consumo doméstico de hasta 2.500 kW / kora al mes.

Estos subsidios se han hecho efectivos desde el pasado primero de mayo, hasta el próximo 31 de octubre, período que abarca la temporada de altas temperaturas. Se reflejará el subsidio en la factura que recibe cada suscriptor en su hogar.

La CFE otorga subsidios de electricidad también a los suscriptores de la categoría 1F que se están beneficiando a través del programa de tarjetas "Ilumina tu día". De este modo se beneficia a familias cuyos ingresos les colocan en situación de vulnerabilidad.

cfe-otorga-subsidios-int

Altas temperaturas y aumento de la demanda

Desde principios del año se avizoraba un aumento de la demanda eléctrica doméstica en el municipio de Mexicali; esto ocurre por el aumento de las temperaturas locales por efectos del verano. Estos pronósticos han sido ciertos, y las familias mexicalenses han demandado más del servicio.

La CFE ha considerado que los subsidios han ayudado de modo efectivo a las familias del municipio, al aligerar la carga monetaria que significaría un mayor consumo de energía por causa del aumento de las temperaturas. Como consecuencia, el Gobierno de Baja California adelanta conversaciones con la Comisión para extender los subsidios. De ello se beneficiarán los municipios de Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *