Iglesia católica convoca marcha en CDMX contra el aborto

hace 3 años

En relación a los derechos humanos de las personas, los sistemas religiosos están muy ligados en este entorno. Por ello actualmente, el rechazo contra la despenalización del aborto se siente desde esta corriente religiosa y busca ser percibido en todo el país.

En Mexicali ya se han pronunciado diferentes integrantes del catolicismo, también en contra de lo que fue la medida determinada por la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) de retirar la sanción judicial a quienes se practiquen un aborto o estén directamente relacionados con hechos como estos.

Pero para hacerse sentir con mayor peso, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), convoco a una marcha en CDMX el próximo 03 de octubre de 2021, contra el aborto denominada marcha “Por la mujer y por la vida”.

También hicieron un llamado a los obispos de todo el país, para que convoquen a sus feligreses y les animen a formar parte de esta marcha en rechazo de una acción contra la vida como es el aborto.

Han dicho que a través de esta marcha les pedirán a las autoridades de México que estén a favor de la vida y no de la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *