Hoy comienza la limpieza de Río Nuevo en Mexicali

hace 4 años

Mexicali | En la limpieza de Río Nuevo se destaca que se ha tomado en cuenta la opinión de los grupos ecologistas para no afectar a las especies que viven allí. Es muy importante, según los grupos verdes que se proteja la fauna del lugar, la flora y mantener la belleza del río por un tiempo prolongado.

Río Nuevo

Estos han sido algunos acuerdos en coordinación con los grupos de ecologistas, que colaboraran en la limpieza de Río nuevo, junto con las autoridades municipales

Acuerdos con grupos ambientalistas

En conjunto con los grupos ecologistas, la Secretaría de Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) comenzará el próximo martes la limpieza del Río Nuevo, dijo el titular de la Secretaría, Salomón Faz Apodaca.

En importante señalar que se están realizando también labores de saneamiento del lugar y de las aguas, para mantener la fauna y la salubridad de los habitantes cercanos a Río Nuevo. Es tarea municipal.

El el funcionario estatal durante la transmisión en vivo encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, expresó sobre el tema de la limpieza del Rio:

"Estamos haciendo el movimiento en la laguna, cerrando la válvula y poder trabajar, estamos oxigenando la laguna, tirando agua para que cuando se bajen los niveles no sufran las especies, con la opinión de los grupos ambientalistas, muy involucrados con nosotros, lo que nos pidieron es que se reduzca el nivel de las lagunas un poco más despacio, para que no se afecte a las especies que allí habitan y así comenzar el martes con la limpieza del Río Nuevo".

Asimismo, agregó que los trabajos están a cargo de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, por lo que una vez concluida la limpieza del Río Nuevo y la construcción de la cúpula dañada, se realizarán trabajos de acondicionamiento de la zona, comenzando desde el día martes, después de lograr acuerdos con grupos ecologistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *