Así fue el Grito de la Independencia en BC

hace 3 años

Tal como lo había anunciado el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el Grito de la Independencia una vez más se llevó a cabo sin público presente. En esta ocasión además no hubo la exhibición de luces pirotécnicas como en cada año, únicamente se proyectó la bandera de México en el  edificio del Congreso y en el monumento a los municipios.

Luego de sonar la campana, hondear la bandera de nuestro país y cantar el himno nacional, culmino este acto conmemorativo del aniversario de la independencia de México.

Así mismo el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo lo propio en Ciudad de México, con un zócalo completamente vacío.

Todas estas restricciones a pesar de esta fecha tan importante se deben a las limitaciones a la hora de realizar eventos públicos como estos, para evitar que se propaguen los contagios de Covid-19 en todo el territorio nacional.

Actualmente la tercera ola está terminando en todo el país, dejando muchos contagios tras su paso, miles de afectados, hospitalizados y defunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *