Hallan laboratorio y venta de narcóticos en Mexicali

hace 4 años

Mexicali | lograron encontrar un narco-laboratorio con más de 8 toneladas de drogas. La investigación para encontrar este laboratorio utilizado para la producción de metanfetamina tomó varios días, según las autoridades.

narcóticos

Se calcula que mas de 8 toneladas de diversos productos que se utilizarían para la fabricación de drogas fueron descubiertas por elementos de la Guardia de Seguridad e Investigación del Estado (GESI), durante una operación realizada en el Ejido Heriberto Jara, el 5 de septiembre en la zona occidental de Mexicali, Baja California.

La pesquisa para descubrir este laboratorio utilizado para la producción de metanfetamina duró varios días, según las autoridades. El hallazgo se realizó alrededor de las 2 p.m, en un punto situado entre las colinas del ejido, aproximadamente a 11 kilómetros de la línea internacional.

La edificación, construida de forma rústica, guardaba contenedores de varios tamaños, con cloruro de bencilo, sulfato de zinc, cianuro de sodio, entre otros productos que aparentemente se utilizaban para producir drogas sintéticas.

Los hallazgos en el lugar del decomiso de narcóticos

Además, un vehículo Geo Trucks de 1994 fue localizado con un reporte de robo el 2 de septiembre de este año en la parte este de Mexicali.

El laboratorio tenía un recubrimiento de cartón, lo que complicaba su visibilidad desde el aire, por lo que la operación tuvo que llevarse a cabo en tierra.

Los decomisos de metanfetamina por parte de las autoridades estadounidenses han mostrado un aumento exponencial en los últimos años.

Según las estadísticas del CBP, la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) ha incautado 59 toneladas de la droga en este año fiscal 2020. La cantidad es 1,5 veces mayor que las 34,3 toneladas confiscadas en 2019 y seis veces más que las 9,8 toneladas incautadas en 2014.

Algunas organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Nueva Generación de Jalisco (CJNG) han recurrido a  países como China para comprar los materia prima como los químicos necesarios para fabricar fentanilo y metanfetaminas.

La mejora en la producción y el transporte de metanfetaminas por parte de los traficantes de drogas en la última década ha llevado a una caída en el precio de la droga. Por lo tanto, los grupos delictivos se han expandido y han buscado otros mercados mas rentables.

Las bajas en las ventas obligaron al Cártel de Sinaloa  a dar la orden a sus miembros para que multiplicaran por seis los precios de la metanfetamina para compensar la escasez de materia prima  durante la pandemia de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *