Al menos 5 establecimiento de bar abrieron sus puertas este fin de semana

hace 4 años

Mexicali | Alrededor de cinco establecimientos de bares en Mexicali, pudieron abrir el fin de semana pasado, con medidas restrictivas y en forma de restaurante-bar, informó el secretario del ayuntamiento Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán.

bar

Para esta semana se estarán inspeccionado otros establecimientos de bares restaurantes para supervisar que cumplan con los requisitos

El funcionario encargado de la apertura, reveló que todos estos establecimientos tipo bar elegidos cuentan con terraza, cocina y menú para ofrecer a sus clientes, para que puedan iniciar su reactivación utilizando el protocolo de mesa segura, que también es utilizado por los restaurantes.

Así, los bares con espacio adecuado para practicar la distancia social, y el distanciamiento, podrían abrir este fin de semana, con la idea de que otros que cumplan con los requerimientos de seguridad, puedan hacer lo propio en los próximos días.

Del mismo modo, resaltó que se aplican las mismas reglas que las que siguen los restaurantes locales, como la venta de alcohol sólo en un determinado período de tiempo y acompañado de comida, así como una ocupación máxima del 30%.

El mismo funcionario expresó en el día de hoy:

"No pueden ofrecer bebidas alcohólicas si no van acompañadas de comida", dijo el funcionario "fue una excepción que hicimos, hay unos 15 que tuvieron esta situación, el Ministerio de Salud dijo que empezáramos con los que tenían una terraza"

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, las autoridades municipales realizaron un seguimiento de los cinco establecimientos de bar, que todavía se están examinando para confirmar que efectivamente están aplicando los protocolos de seguridad para no producir nuevos contagios.

El resto de los bares que tienen estas características están siendo revisados por el Ministerio de Sanidad, y se espera que a partir del próximo miércoles se dé una respuesta concreta sobre cuándo podrán reabrir.

El nuevo delegado de Canirac toma la protesta en San Felipe Jáuregui Santillán también comentó que, al menos el pasado fin de semana, ninguno de estos establecimientos elegidos para abrir en estas fechas fue sancionado por no cumplir con las medidas sanitarias de Covid-19.

La inspección de los 5 bares restaurantes, resultó positiva por lo que se decidió que, para este fin de semana se estudiaran 5 bares más para que se ajusten a los requerimientos y normas sanitarias y puedan abrir sus puertas.

La idea es que se vaya haciendo la apertura paulatina de los establecimientos que vayan cumpliendo con la normativa sanitaria, hasta incorporar a todos los negocios que son para este tipo de entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *