Mexicali registra 21 casos de Covid-19 en 24 horas

hace 4 años

En un solo día, Mexicali fue el único de los cinco municipios que registró nuevos casos confirmados en el Estado; 21 nuevos casos para el conteo del lunes 7 de septiembre. Esto se debe a que Mexicali por ser la capital de Baja California tiene el mayor número de habitantes de un estado fronterizo.

covid

Así lo expresó el Secretario de Salud, Oscar Alonso Pérez Rico, hoy lunes 7 de septiembre cuando ya en Baja California suman 17 mil 663 casos confirmados en el Estado y 3 mil 228 muertes relacionadas con la enfermedad o que se han complicado con otras enfermedades.

A pesar de los hechos y casos registrados, el funcionario afirmó que el estado ha estado en continuo declive desde hace varias semanas para la enfermedad de Coronavirus, correspondiendo a la tendencia de Covid-19.

La curva de contagios ha ido bajando especialmente en los municipios con mayor número de habitantes como Tijuana, Mexicali y Ensenada. Con este número se conforma que el numero de enfermos graves ha bajado y la mayoría de las personas ya se han recuperado o han tenido síntomas leves.

La curva de contagios está bajando en la Mexicali

El nuevo funcionario encargado ha dicho que:

"El estado ya ha alcanzado su cúspide y está en declive"

En relación a los casos activos en la región, para las ultimas horas del día de ayer, todos los municipios del estado reportaron una clara disminución, lo que implicó una reducción a nivel estatal de 657 casos activos a 578 para el corte del lunes.

A pesar de que la Cuidad de México tiene una gran número de contagios, en lugares como Baja California el virus ha bajado considerablemente el número de contagios. Las políticas sanitarias se han cumplido bien para el lugar fronterizo, que en un principio se vio afectada por ser una zona fronteriza con EEUU.

Especialmente la Capital de la Baja California solo reporta 21 casos, en un día completo, por lo que es evidente que la curva de contagios ha bajado en forma considerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *