Hospitales de BC en riesgo de colapso

hace 3 años

Luego del descongestionamiento masivo de los hospitales de Baja California, por la disminución de casos activos de Covid-19 y las hospitalizaciones de los pacientes, una vez más el riesgo de vivir una situación parecida está presente.

Cada uno de los municipios de nuestro estado se encuentra señalado como zonas de peligro por contagio de Covid-19 en el país. Durante las últimas 6 semanas, nuestro estado ha presentado la tendencia al alza en casos positivos de corona virus.

Esta situación posiblemente requiera que los hospitales habiliten una vez más espacios para la hospitalización de pacientes contagiados y su oportuna atención.

Al día de hoy Baja California tiene una cantidad de 699 casos activos de Covid-19, siendo los más afectados los no vacunados.

“Lo que no queremos es llegar a un punto de inflexión positiva por arriba de los 1 mil casos, porque en ese punto el Covid-19 va a encontrar a las 20 de cada cien personas que no se han vacunado y los va a infectar”, dijo Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaria de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *