nocomments

Hasta el 21 de agosto se extiende el cierre de la frontera

Días previos a la fecha se mantuvo la expectativa si para el día de hoy se abriría el paso fronterizo para actividades no esenciales, a propósito de la finalización de la extensión del cierre acordado entre ambos países, y las conversaciones de las autoridades para llegar a un acuerdo de apertura.

Finalmente, hoy se dio a conocer por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se extenderá un mes más la decisión de cierre entre la frontera de México y los Estados Unidos.

Sin embargo, se mantiene abierto el paso para la realización de comercio y actividades esenciales como estaba estipulado anteriormente.

A través de su cuenta en twitter el departamento informo;

“El Gobierno de los Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. México Continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra Covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio.”

El pasó para actividades esenciales que si están permitidas son:

-Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresan hacia Estados Unidos.

-Individuos que viajan por motivos médicos.

-Individuos que viajan por motivos de asistencia a instituciones educacionales.

-Individuos que viajan por motivos de trabajo esencial en Estados Unidos.

-Individuos que viajan como parte del personal de emergencia o por razones de salud pública.

-individuos relacionados con el comercio transfronterizo licito.

-individuos en viaje oficial del gobierno o viaje diplomático.

-Miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, sus cónyuges o hijos que regresen hacia Estados Unidos, y que sujetos que viajen por motivos relacionados a las Fuerzas Armadas o sus operaciones.

 

Reply