Esta semana permanece semáforo naranja

hace 2 años

La Secretaría de Salud anunció que esta semana continúa el semáforo epidemiológico en color naranja para toda Baja California, sigue siendo el único estado del país que no está bajo la coloración verde, es decir, con bajo riesgo de contagio contra el Covid-19.

Las autoridades reiteran el llamado a los habitantes de los diferentes municipios para que se apeguen a las medidas sanitarias, entre ellas el uso del cubrebocas obligatorio en cualquier espacio, así como el lavado de manos por al menos 20 segundos.

Así mismo aseguraron la necesidad de cortar cadenas de trasmisión del virus y para ello solicitan a la población no participar en eventos masivos, ni aglomeraciones, extremando las medidas sanitarias dictadas por las autoridades competentes.

Por otro lado indico el ente de salud que a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), continúa la vigilancia de eventos masivos y actividades abiertas en la entidad, para prevenir la propagación del COVID-19, vigilando que se cumplan a cabalidad los lineamientos sanitarios predeterminados para estas ocasiones a fin de proteger a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *