Esperan reducción de la tercera ola en las próximas semanas

hace 3 años

Así lo comunico el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al mencionar que en al menos 16 entidades se ha venido presentando una variación en la curva de contagios disminuyendo el número de casos que a diario se reportan.

Este comportamiento tiene aproximadamente dos semanas, y le indica a las autoridades sanitarias que la intensidad del virus esta por controlarse satisfactoriamente.

“De modo que a nivel nacional esta es la segunda semana consecutiva que abrimos la semana de información con una reducción de casos, comparado con la semana inmediata previa", dijo Gatell.

También dijo que en al menos 15 días esperan poder afirmar el declive de la tercera ola que ha traído miles de contagios en todo el territorio nacional.

Por supuesto no paso por alto la importancia que representa para las autoridades el avance en la vacunación de la población, y la aplicación de las medidas preventivas; lo que ha representado una disminución en las hospitalizaciones y las defunciones ocasionadas  por este virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *