Colonias sin agua por socavón

hace 3 años

La humedad ocasionada por el mal estado de las tuberías de aguas blancas, ha ocasionado que se forme un socavón en la colonia Sonora de 7 metros de diámetro y 6 de profundidad, este daño actualmente está impidiendo que llegue el suministro de agua a varias colonias en Mexicali.

Si no se hace una reparación a la brevedad esto puede representar más derrumbes, sin embargo vecinos de la zona han impedido que las autoridades accionen para iniciar los trabajos, así lo informo la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

Algunas de las zonas afectadas son; Cuauhtémoc, Fraccionamiento Sonora, Santa María, Los Pinos y Las Fuentes.

Los trabajos de reparación se han visto obstaculizados por las construcciones que invaden el derecho de vía del Colector Pluvial Dren 134, según el plano de lotificación certificado el 14 de abril del 2014; Oficialía Mayor del Estado debe liberar el terreno invadido para que la CESPM inicie con los trabajos de reparación de la infraestructura dañada.

La única forma de restituir el servicio de agua, es cambiando el tubo colapsado para que el líquido vital llegue hasta los sitios que abastece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *