EEUU exigirá esquema completo para atravesar la frontera

hace 3 años

Esta es una de las posibles nuevas peticiones que se les exigirá a los turistas que deseen atravesar la frontera de México hacia los Estados Unidos.

Recientemente desde la casa blanca se confirmó la extensión del cierre fronterizo por vía terrestre de México hacia el vecino país, esto mientras el cruce desde allá hacia nuestro territorio permanece libre.

El canciller Marcelo Ebrard, dijo que dependerá de la cantidad de contagios de Covid-19 activos en el país, los que determinen la apertura fronteriza en el próximo intento.

Hasta ahora sigue estado libre el paso para personas que realizan actividades económicas esenciales, por razones médicas o educación.

Los afectados en este caso serian en su mayoría quienes tienen familiares y no han podido cruzar a visitar, o los turistas que viajan con fines recreativos.

Una de las posibles solicitudes que hará el gobierno estadounidense a los turistas mexicanos que deseen cruzar, será presentar su comprobante de vacunación con el esquema completo, a lo cual el canciller de México ha dicho que aún se desconocen los parámetros a seguir relacionados al tipo de vacuna, y si solicitaran alguna en específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *