Covid-19: Aumenta número de casos activos en BC

hace 3 años

Alonso Pérez Rico, titular de la secretaria de salud de BC, informó que por segundo día consecutivo han aumentado los casos de Covid-19 en el estado, con un mayor incremento en Tijuana y Mexicali.

La cantidad ascendió a 1036 casos activos de Covid-19; el día de ayer fue reportada por el doctor Pérez Rico la cifra de 889 casos, es decir, hoy tenemos 147 casos más.

También informó que 17 personas perdieron la vida el día de ayer por el virus en BC, y en general en todo el país se elevo el número de fallecidos por esta causa.

El día de hoy específicamente Mexicali tiene 469 casos activos de Covid-19, Tijuana 293, Ensenada 176, Rosarito 27, San Quintín 21, Tecate 35, y San Felipe 15.

Durante el reporte destacó la importancia de que las ciudades más grandes de Baja California que son Mexicali, Tijuana y Ensenada, disminuyan de inmediato los casos activos, o de lo contrario el semáforo epidemiológico pasara de coloración amarilla a naranja.

De todos los municipios Mexicali y Tijuana, fueron los que más casos ganaron con 80 y 100 pacientes nuevos.

La autoridad de salud hizo un llamado a la población a no relajar las medidas de seguridad debido a la baja en la tendencia, pues al hacerlo se comienzan a multiplicar los contagios como ahora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *