Morena presenta su propuesta para despenalizar el aborto

hace 3 años

Con la finalidad de comenzar las discusiones en el congreso de Baja California, diputados del partido Morena, ya trabajaron sobre su propuesta para la despenalización del aborto en el estado.

De acuerdo al contenido de dicho documento, su trabajo se basó en la decisión de la Suprema Corte de Justicia Nacional de eliminar cualquier cargo o penalización sobre el aborto en el territorio mexicano.

En declaraciones el diputado Juan Manuel Molina, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dijo que la intención de esta propuesta es que tanto las leyes estadales como el Código Penal de BC y su Constitución, puedan hablar un mismo lenguaje legislativo en esta materia.

“Para mí como abogado la resolución de la Corte interpreta el texto constitucional y así tenemos que hacerlo porque de lo contrario la gente que fuera procesada en Baja California por este tipo de delitos tendría que seguir un amparo y eventualmente se los habrían de conceder” dijo Molina.

También dijo que se buscaran las vías para que los servidores públicos, en este caso los médicos de Baja California, no aleguen objeción de conciencia a la hora de solicitarles este servicio, pues quedo establecido el aborto como un derecho y se debe cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *