Disponibles 72 mil vacunas en BC

hace 3 años

El Titular de la Secretaria de Salud, Alonso Pérez Rico, señalo que aún quedan disponibles para el estado de Baja California, 72 mil vacunas a disposición de segundas dosis y embarazadas.

Las vacunas disponibles corresponden a las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, las cuales se están aplicando a quienes les corresponda la segunda dosis para completar su esquema, y la primera dosis de las embarazadas.

“Estamos por pegarle al 75% con la ayuda de la ciudadanía, estamos en 73.5% con el esquema completo, es el más alto del País, y uno de los más altos en el continente” dijo el Secretario de Salud.

También dijo que las vacunas Johnson & Johnson que fueron donadas por los Estados Unidos, no han podido llegar al estado por problemas con el transporte Thermo King.

Se espera que cuando estas lleguen se pueda dar un gran avance en la vacunación, ya que de esta vacuna solo se requiere una sola dosis, lo cual significa que quienes la reciban tendrán el esquema completo.

De acuerdo a estudios realizados al biológico perteneciente a esta farmacéutica, su aplicación es tan efectiva como el resto de las vacunas que se administran en dos dosis, siendo aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos ​(FDA)​.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *