Procuran aumento en multas por maltrato animal

hace 3 años

Con la intención de que aquellos que adoptan una mascota y se hacen responsables de ellas, les den un mejor trato, y se le ponga un alto a los constantes hechos de maltrato animal, el  Centro Municipal de Control Animal (Cemca) de Mexicali, propone entre otras medidas que se eleven las sumas de las multas por este concepto.

Otra propuesta es que se realicen jornadas con frecuencia de esterilización de las mascotas y se procure el bienestar de las mascotas  y no la captura.

La propuesta del nuevo reglamento también incluye la prohibición de sacrificio de perros y gatos, a menos de que se trate de un asunto de enfermedades terminales que mantengan al animal en un sufrimiento constante.

El aumento de las multas que se está proponiendo por maltrato animal y omisión de los cuidados que las mascotas ameritan es de,  448 y 4 mil 481 pesos.

La regidora Cristina Mares Véjar, dijo que dentro de la propuesta esta que aquellos dueños de mascotas que hayan cometido maltrato animal y crueldad, brinden horas de servicio de acuerdo a cada caso en particular.

Entre otras modificaciones se encuentra la reducción de horas en la que puede estar un perro amarrado de 12 a 4 horas, y también que los perros adoptados se entreguen a sus nuevos dueños esterilizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *