Cruzar la frontera para vacunarse no es actividad “esencial”

hace 3 años

Recientemente los padres de menores de edad con el regreso a clases se han mostrado preocupados frente a la posibilidad de que sus hijos sean contagiados con el Covid-19.

Debido a ello, han solicitado ante las autoridades sean aprobados amparos que les permitan a los mejores recibir la inmunidad, pero al no haber suficientes vacunas Pfizer, no todos los que han recibido este beneficio han podido concretar la vacunación.

Otra salida que han encontrado las personas para obtener la vacuna y en especial vacunar a sus menores, es cruzar la frontera hacia los Estados Unidos, donde pueden solicitar que les sea colocada, pues en ese país ya inicio la vacunación de los niños de 12 a 17 años.

Sin embargo la Secretaría de Salud ha dicho al respecto, que este motivo de viaje no aparece contemplado  dentro de las actividades esenciales, bajo las cuales las personas pueden cruzar la frontera mientras dura el cierre temporal de esta vía.

Por eso Alonso Pérez Rico, titular de esta dependencia, ha solicitado a las autoridades de los EEUU que se pronuncien en este sentido y digan si estará permitido a los ciudadanos mexicanos cruzar a colocarse la vacuna o no.

Hasta ahora no ha habido una respuesta, mientras los padres de los menores siguen a la espera de que este derecho pronto esté disponible en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *