Covid-19: más de 5 mil nuevos contagios en el país

hace 3 años

Este lunes la Secretaría de Salud (SSa), emitió un nuevo comunicado al país informando sobre la situación actual del virus en el país.

México atraviesa la tercera ola de Covid-19, con la gran ventaja de que parte de la población ya se encuentra vacunada con su esquema completo, sin embargo esto no ha frenado del todo su propagación.

Exactamente se han contabilizado 5.307 nuevos contagiados por la enfermedad y 449.298 casos sospechosos de ser positivos. De acuerdo al estudio de estas cifras, los hallazgos prevalecen en su mayoría en el sexo masculino, con edades que rondan a los 42 años.

Hasta la fecha el país ha recibido la cantidad de 74.284.175 vacunas para inmunizar a la población.

Con el paso de los días y los nuevos convenios del gobierno con las farmacéuticas como el caso de Moderna, se espera seguir recibiendo estos cargamentos en el país para avanzar con las jornadas hasta lograr que toda la población tenga el biológico y con ello los riesgos por padecimiento del virus disminuyan.

Pero mientras todo esto es una realidad, las medidas sanitarias siguen estando vigentes para la protección de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *