Urgente atender la vialidad en Mexicali

hace 3 años

El ayuntamiento de Mexicali tiene el reto de invertir en la reparación de las principales carreteras del municipio, las cuales se encuentran deterioradas en un 70%.

De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial (Sidurt), el proyecto que se ha planteado esta gestión es reparar de 10 a 15 por ciento de las carreteras que presentan daños anualmente, hasta lograr el total de la reparación vial.

Al mismo tiempo esperan poder cumplir con el mantenimiento de la zona asfáltica en general, para evitar grandes daños en las carreteras que conectan con el Valle principalmente, quienes son las que presentan mayor daño.

Karen Postlethwaite Montijo, titular de la secretaria también dijo que el mal estado de las carreteras acentúa el peligro que se vive en ellas a diario y las hace propicias no solo para accidentes de tránsito, sino también para actos delictivos.

En cuanto a los fondos necesarios para lograr esta reparación, menciono que se estaría hablando de unos 3 mil millones de pesos para reparar los tramos de carretera que presentan daños al día de hoy en Mexicali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *