nocomments

Covid-19: Llega al país variante Mu

La variante proveniente de Sudamérica y detectada por primera vez en Colombia, se ha expandido por unos 39 países a nivel mundial y ahora ha sido encontrada también en México, según lo confirmo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El vocero de la salud en el país, aseguro que esta variante no es de preocupación mayor por su bajo nivel de virulencia, en comparación con una variante Delta que acaba de dejar millones de contagiados en el país.

López-Gatell menciono durante las mañaneras de este martes, que su nivel de contagio es bajo, sin embargo las autoridades no bajan la guardia frente a ninguna variante de este virus.

También indico que siguiendo los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no hay evidencia de que sea más virulenta, de alto contagio o que evada la inmunidad de las vacunas anticovid.

“Ya tenemos la variante Mu, que se identificó al inicio del año en Sudamérica y hasta el momento no está clasificada como variante de preocupación, solo variante de interés, por lo que no existe evidencia de que sea más transmisible, más virulenta, ni que la inmunidad escape a esta variante“, dijo el subsecretario.

Reply