Canciller se pronuncia sobre extensión de cierre fronterizo

hace 3 años

El canciller Marcelo Ebrard se pronunció frente a la decisión de Estados Unidos de mantener el cierre fronterizo de México hacia los Estados Unidos.

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, dijo que la decisión del gobierno norteamericano, obedecía a la presencia de la variante Delta en México, la cual sigue estando presente aunque en menor escala en varios estados de México.

Por otro lado Ebrard no garantizo que para el mes de octubre o noviembre se realice la apertura de la frontera como tanto lo esperan los mexicanos, pues todo va a depender de la propagación del virus y el número de contagios, dijo.

También hablo sobre el anuncio que hizo el día de hoy el gobierno de los EEUU, acerca de la solicitud del esquema de vacunación completo a los turistas que quieran acceder por la frontera de México hacia el vecino país, una vez que se abra la frontera;

“Vamos a conversar con ellos sobre el tema de vacunas, eso todavía no lo habíamos hecho, pero lo haremos a partir de este anuncio que hacen el día de hoy. Nosotros sostenemos que las vacunas deben ser universalmente aceptadas todas las que la Organización Mundial de la Salud ha autorizado o bien los órganos regulatorios de cada país; entonces, bueno pues vamos a conversarlo con ellos”, expreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *