Covid-19: Autoridades pronostican 15 días de repuntes

hace 3 años

Luego de las cifras que se han registrado hasta ahora y de haber estudiado el comportamiento de los contagios en el estado, las autoridades de la Secretaria de Salud han pronosticado, que en los próximos 15 días se reflejara un repunte aun más acelerado en las estadísticas de los casos de Covid-19.

Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaria de Salud, dijo que la propagación de casos tiene un ritmo descontrolado, y queda departe de la población cuidarse para evitar ser parte de las cifras.

“Esta semana va a sobrepasar la semana antecesora, vienen diez a 14 días más de aumento para que se empiece a estabilizar la curva; las muertes, en los últimos seis meses, es de diez por día”, dijo Pérez Rico.

Esto se debe a que todos los municipios tienen una tasa de reproducción por encima de 1, siendo Tecate el más alto, esto significa que por cada persona que contraiga Covid-19, puede contagiar a 2 personas más.

También dijo que a pesar de haber disminuido la cifra de casos activos en las últimas 24 horas, la tendencia sigue siendo a subir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *