Covid-19: 21 mil casos nuevos en 24 horas

hace 3 años

La tercera ola del Covid-19 ha ido en aumento exponencial en los últimos días, debido a que una de las cualidades que caracteriza esta ola es la presencia de la variante Delta, cuyo nivel de contagio ha superado a las otras variantes manifestadas en nuestro país.

Para este jueves, en nuestro territorio se reportaron 21.569 casos nuevos de Covid-19, un número que supero todas las cifras reportadas en la tercera ola, y el mayor número de contagios en ese periodo de tiempo que se conociere desde el mes de enero.

Por otro lado se contabilizaron en el país 618 defunciones relacionadas con el Coronavirus en las últimas 24 horas, distribuidas en los diferentes estados del territorio nacional.

Estas cifras las dieron a conocer las autoridades sanitarias de la Secretaría de Salud (Ssa) a través de un comunicado técnico.

A nivel mundial México tiene la posición número 4 del país con más muertes por Covid-19, delante está Estados Unidos, Brasil e India.

Luego de haber estado saturados los hospitales en enero, la ocupación hospitalaria ha disminuido en un 51% en camas generales, y 42% en camas de terapia intensiva.

Las autoridades sanitarias buscan frenar estas cifras mediante la implementación de programas de vacunación y medidas de distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *