Autoridades de BC preparan regreso a clases

hace 3 años

La Secretaría de Salud del estado de Baja California, así como la Secretaria de Educación, se encuentran preparando toda la logística necesaria en materia de seguridad sanitaria para el regreso a clases a finales de este mes.

Hasta ahora el plan de acción que han dado a conocer las autoridades establece 4 principios; regreso a clases gradual, escalonado, en orden y seguro.

Lo que ya está en marcha de acuerdo con el Secretario de Educación de Baja California, es un plan de acción que comprende la limpieza de los planteles educativos.

En total son unos 2 mil planteles que se encuentran en todos los municipios del estado, y que han estado solos por más de 1 año, lo que requiere una limpieza profunda y eficaz que además incluya la reparación y sustitución de equipos que sufrieron a manos de los vándalos.

Específicamente en Mexicali por las altas temperaturas, las autoridades están en la búsqueda de garantizar el funcionamiento de los aires acondicionados para ofrecer un ambiente cálido a sus alumnos.

Además de todo lo que comprende a equipos y mantenimiento de las instalaciones, es necesario abastecer a las escuelas de gel antibacterial, espacios para lavado de manos, y todo lo implica instalar los filtros sanitarios, así como los suministros a utilizar en caso de encontrar un caso sospechoso o confirmarlo de Covid-19.

Ante esto, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo que ya estaban muy adelantados los trabajos de dotación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *