Empresas gaseras siguen ganando tras regulación

hace 3 años

El delegado único federal Alejandro Ruiz Uribe, dijo que las empresas gaseras de Baja California continúan obteniendo dividendos más allá de los precios tope.

La decisión emanada por el Ejecutivo Federal, no le restará la oportunidad de ganar a los distribuidores, y tampoco tiene porque causar desabasto del gas LP.

“Deben de tener claro las empresas gaseras que no hay marcha atrás, es una decisión tomada, y que lo mejor es que se aclimaten a los nuevos tiempos, eso es lo que va a ocurrir, y no hay nada que puedan hacer”,  dijo Ruiz Uribe.

Los precios que serán modificados semanalmente de acuerdo a la cotización internacional, dejan espacio para que las empresas gaseras obtengan un margen de ganancia en la distribución a los consumidores.

El delegado también dijo que se encuentran preparando un plan para verificar que las empresas distribuidoras del gas LP en BC, respeten los precios máximos establecidos por las autoridades.

Finalmente anunció que aproximadamente en 6 meses se instalará Gas Bienestar en Baja California para ofrecer gas LP a precios más bajos a los consumidores, ya que solo se sumaran al precio los gastos de operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *