Covid-19: 11 contagiados en escuelas de BC

hace 3 años

Alonso Pérez Rico facilito esta información mediante el informe diario que reporta las cifras de casos y contagiados de Covid-19 en la entidad.

A nivel de planteles educativos, dijo que se elevó a 11 el número de casos por el virus, en total se trata de 3 casos en Mexicali, 3 en Tijuana, 3 en Tecate y 2 casos en Playas de Rosarito.

A pesar de estos contagios, el secretario de salud dijo que la detección oportuna de los casos indica que los filtros sanitarios están funcionando, y que el hecho de que los alumnos y maestros se enfermen, es algo que se había previsto y estaban preparados para controlarlo.

Como parte de ese control se han cerrado temporalmente algunos grupos de alumnos y por otro lado también escuelas en su totalidad. En específico dijo que 8 grupos de clases se enviaron a casa por unos días y 8 escuelas suspendieron las actividades de todo el plantel.

Cada mes en el estado de BC abren sus puertas 55 escuelas, en donde los filtros sanitarios prevalecen con estricto cumplimiento, señalo Alonso Pérez Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *