Covid-19: Un solo estado en verde en el país

hace 3 años

El actual mapa epidemiológico de México arroja solo 1 estado en color verde, es decir, con presencia casi nula de Covid-19 y por lo tanto poco riesgo de padecer el virus que azota al resto del país.

El único estado con semáforo epidemiológico en verde es Chiapas. Este semáforo tendrá vigencia hasta el 5 de septiembre, cuando las autoridades evaluaran nuevamente las condiciones epidemiológicas de cada estado tomando en cuenta los contagios.

Del resto de los estados 7 se encuentran en semáforo epidemiológico rojo, el color que representa el riesgo más alto para las autoridades en torno al Covid-19, 17 estados en color naranja, y 7 en amarillo que representa riesgo medio, en esta clasificación se encuentra nuestro estado Baja California.

La Secretaria de Salud dijo que con las actuales jornadas de vacunación que se ejecutan en el país, más de 30 millones de personas tienen el esquema completo de las vacunas del Covid-19, de los 126 millones de habitantes que tiene México.

El problema del Virus sigue estando presente, pero en esta ocasión con menos hospitalizaciones y fallecimientos gracias a la vacuna, que evita complicaciones de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *