Entrega de libros de texto gratuitos en Mexicali

hace 3 años

Esta entrega de libros de texto gratuito tiene como finalidad, que los niños y niñas cuenten con ellos para el ciclo escolar 2021-2022, que está a punto de comenzar en el estado y todo el país.

Hasta ahora en Mexicali, se ha logrado la entrega del 75% de los textos que se tienen determinados para este fin por las autoridades.

Así se pudo conocer desde la Secretaría de Educación, de parte de su titular Gerardo Arturo Solís, quien aseguro que para preescolar en todo el estado de Baja California se asignaron 295 mil 151 ejemplares, para Secundaria se deberán repartir 1 millón 183 mil 604 ejemplares, de los cuales al momento se han entregado más del 61 por ciento, y finalmente para Telesecundaria se ha distribuida el 99% por ciento de 96 mil 332 mil libros destinados.

Este tipo de iniciativas forman parte de las estrategias educativas de la Nueva Escuela Mexicana, implementadas por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

También menciono que el personal de los niveles de educación primaria y secundaria de la SE, reciben los libros y son responsables de la entrega a los centros educativos y padres de los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *