nocomments

Por fuertes temperaturas no se debe ingresar a Laguna Salada

Durante esta temporada de calor extremo, las autoridades han exhortado a la población a no ingresar a la Laguna Salada, esto debido al riesgo que corren al exponerse a los rayos del sol y el inmenso calor que en medio de esta zona desértica podría ser aún más perjudicial.

Además de esto, las condiciones del terreno son muy inestables por las lluvias que recientemente han formado lodo en muchas partes de esta zona, provocando que los vehículos se queden atascados, lo que podría ocasionar deshidratación al momento de las personas además de exponerse al calor, hacer un esfuerzo físico mayor para intentar sacar el auto atascado.

Así lo comunico Arturo López, comandante del Grupo de Rescate Aguiluchos Mexicali, quien dijo que a pesar de haber bajado un poco el calor, sigue siendo peligroso ingresar a esta zona por las condiciones ya mencionadas.

El Cañón de Guadalupe cuyo acceso es por esta zona se encuentra cerrado, esto para evitar que los visitantes tomen esta peligrosa vía en temporada de verano.

Arturo López, dijo que durante el año ingresan varias veces para abastecer de agua los postes de auxilio, los cuales han permitido el rescate de personas en muchas ocasiones que se quedan sin agua para hidratarse y sin comunicación.

Reply