Esta semana continúa semáforo amarillo en BC

hace 3 años

Así lo dejo saber el Secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, en coordinación con el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

Ambos representantes gubernamentales coincidieron en la necesidad de motivar a las personas a asistir a vacunarse, ya que es lo que hasta ahora ha permitido que los más de 1400 casos activos en la entidad sean en su mayoría ambulatorios.

Comparando las cifras de la segunda ola con esta, son menos los casos que se registraron, sin embargo la cantidad de hospitalizaciones era mucho mayor que ahora, esto se les atribuye a los agentes de protección de la vacuna, los cuales impiden que los pacientes desarrollen cuadros graves.

Esta semana se continúa vacunando en todo el estado con las vacunas AstraZeneca y Sinovac, y también han puesto a disposición de las personas con problemas de salud que les impidan movilizarse, una línea telefónica para solicitar la vacunación a domicilio.

Pérez Rico dijo además, que la ocupación hospitalaria en el estado es de 47,93% y que hay 203 camas y 209 ventiladores disponibles para atender la necesidad de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *