Avanzan preparativos para regularización vehicular

hace 3 años

El trámite podrá hacerse en línea o de forma presencial, así lo comunico Alejandro Velasco Paredes, director del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación de Baja California, (INVEC).

El funcionario informó que de acuerdo a registro de la base de datos, la cantidad de vehículos provenientes del exterior en Baja California y registrados es de; 21 mil 786 autos en Tijuana, Ensenada con 12 mil 820 y Mexicali con 11 mil 569 unidades registradas en el censo.

Las autoridades suman esfuerzos por controlar la circulación de estos vehículos, que al no tener ningún dato registrado en las bases de datos de las autoridades pertinentes, era imposible identificar a quienes pertenecían en caso de robo o a la hora de estar involucrados en algún ilícito.

A los propietarios de vehículos adquiridos en el extranjero les conviene este trámite, porque les permitirá asegurar su patrimonio y a su vez estarían contribuyendo a que los índices de delitos puedan disminuir.

El costo de este trámite se estima hasta ahora en 5 mil pesos, y lo que pagan los propietarios correspondientes al Padrón de Identidad Vehicular Estatal, que tiene un costo de 1 mil pesos, se descontara del pago final del trámite de regularización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *