Coparmex: No es prioridad abrir la frontera

hace 3 años

Octavio Sandoval López, dirigente de Coparmex Mexicali, dijo que las condiciones han cambiado para la reapertura de la frontera. Y que además la tercera ola que ha causado un incremento considerable en los casos de Covid-19 combinada con la variante Delta, han dejado a un lado la apertura de la frontera como prioridad para las autoridades.

Con las cifras del día de ayer reportadas por la Secretaria de Salud, Baja California ya sobrepaso los 1000 casos de Covid-19.

El empresario destaco que a pesar de tener un aproximado de población vacunada con el esquema completo de 78% sobre el total de la población, los casos de COVID-19 que se registran a diario son alarmantes.

“Nosotros habíamos pronosticado que se abriría a partir del 21 de agosto, pero yo creo que no es una prioridad, la prioridad es la salud de los bajacalifornianos, y hay que primero tener certeza de que no tenemos un efecto importante en esta tercera ola”, dijo Sandoval.

Finalmente menciono que después de todo el tiempo que han esperado por la apertura, bien vale la pena esperar un poco más por la salud de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *