Continuarán las clases virtuales en el ITM

hace 3 años

Así lo ha señalado Alfredo Villalba Rodríguez, director del Instituto Tecnológico de Mexicali. Reafirmando que para el próximo año escolar se continuará con el modelo instaurado hasta ahora de clases parcialmente presenciales.

Esto quiere decir, que aquellas materias teóricas, serán impartidas por medio del internet y la vía digital, y solo en caso de estricta necesidad para realizar evaluaciones prácticas, serán citados los alumnos a hacer acto de presencia. Siempre con medidas de seguridad sanitaria.

El instituto suspendió sus clases presenciales desde marzo del año pasado, y hasta ahora no ha formalizado la normalización de estas medidas a la espera de la estabilización y control de la pandemia.

El director aseguró que en un futuro cercano se irán incorporando nuevamente a clases cada uno de los alumnos con normalidad, una vez se complete el esquema de vacunación y el semáforo epidemiológico así lo permita.

Por ahora, además del seguimiento y las evaluaciones que realizan profesores a sus alumnos por la vía electrónica, solamente se reunirán en aula cuando una materia así lo amerite.

Villalba Rodríguez, aseguró que gracias al avance en los programas de vacunación y la gestión gubernamental por dotar de más vacunas al estado, la normalidad no está muy lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *