Estudian vacunar a niños en BC

hace 3 años

Hasta ahora de acuerdo a los protocolos facilitados por la Organización Mundial de la Salud, los niños no eran pacientes aptos para recibir el biológico, y solo estaba siendo aplicado a personas adultas.

Afortunadamente los niños han sido los menos afectados por el virus, por eso los gobiernos se han enfocado en vacunar como prioridad a la población mayor de 40 años, además de aquellos con patologías delicadas que empeoren las consecuencias del virus en caso de contraerlo.

Sin embargo, eso ha cambiado y recientemente la secretaría de salud, informo que se está analizando la posibilidad de colocar la inmunidad a niños de Baja California a partir de los 12 años.

Por ahora, se espera que los lotes de vacunas sigan llegando al estado y una vez cumplidas las jornadas de vacunación en los adultos, entonces seguramente entraremos en esta nueva fase donde los adolescentes serán los receptores del biológico.

A pesar de que en los niños el virus no se presenta con gravedad, el problema es que al contraerlo y propagarlo, pueden contagiar a personas que sí presenten gravedad o complicaciones por el Covid-19.

Italia, Francia y Estados Unidos, son algunos de los países que han comenzado esta fase vacunando a adolescentes entre los 12 y 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *