50% de refugios han cerrado en Mexicali

hace 3 años

En Mexicali los refugios destinados a la atención de migrantes nacionales y extranjeros, se han visto en la obligación de cerrar sus puertas debido a las malas condiciones y a la falta de suministros para atender a las personas que van llegando.

La problemática económica que se agudizo a raíz de la pandemia, ha hecho muy difícil que el apoyo económico del gobierno llegue para esta causa, debido a otras prioridades que han surgido como la compra de vacunas contra el Covid-19, dotación a hospitales y apoyo económico a los diferentes sectores de la sociedad.

Actualmente las asociaciones que continúan brindando apoyo a los migrantes, reciben personas más allá de su capacidad, por la ausencia de otros refugios a los que puedan acudir y así poder compartir la carga.

Los migrantes que vienen de diferentes regiones en su mayoría están acompañados, incluso familias completas, y todos tienen una gran necesidad de recibir apoyo con techo y comida antes de continuar con su travesía.

Esta situación ha ocasionado que hayan migrantes en las calles de Mexicali, por falta de refugios que los puedan atender, esto de acuerdo a lo informado por Altagracia Tamayo Madueño, administradora del albergue y comedor Cobina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *