Comerciantes satisfechos con ventas escolares

hace 3 años

Como consecuencia del retorno escolar, la parte del comercio que se dedica a la venta de uniformes e implementos escolares como morrales, zapatos, papelería, entre otros, reportaron un incremento en las ventas estos últimos días, y se lo adjudican directamente a la vuelta escolar después de más de un año sin clases presenciales.

El incremento de las ventas se elevó en un 10 a 30%, sin embargo Lidia Granados Pacheco, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, manifestó que los comerciantes esperaban un incremento mayor en las ventas, pero como el retorno escolar será escalonado las compras de los padres para la dotación de sus hijos no ha sido como antes.

Granados Pacheco informo que las papelerías fueron las más beneficiadas, ya que reportaron un repunte en sus ventas del 30%. Las ópticas y un establecimiento de atención auditiva reportó una mejora en sus ventas del 10%, mientras que las tiendas de uniformes un incremento del 30%. Las zapaterías reportaron una mejora del 10% y las tiendas de tela un incremento del 25%.

Disminuyeron ventas de lápices, tijeras, colores y papelería, pues por las clases en línea o semi presenciales, muchos padres no buscan completar a cabalidad la lista de útiles y prefieren utilizar lo que ya tienen en casa o ir comprando parcialmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *