Cofepris da visto bueno a vacuna Abdala

hace 3 años

La vacuna de origen cubano Abdala, ha sido motivo de análisis por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quienes han emitido una opinión favorable acerca de este fármaco preventivo para el Covid-19.

Aunque esto no determina su uso, forma parte del camino de aprobación de la vacuna para inmunizar a la población si así lo determina el análisis de este biológico por las autoridades de salud.

El siguiente paso consiste en el sometimiento de expedientes por parte de la farmacéutica, los cuales serán dictaminados por personal experto de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS).

Durante la 91 sesión extraordinaria del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), se aprobó el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, para la población mexicana, con lo que se convertiría en la primera a utilizarse en nuestro país de origen latinoamericano.

Sus fabricantes en la Habana recomiendan un total de 3 dosis para alcanzar el máximo de su protección contra el virus que produce el Sars-Cov-2 en los seres humanos. Sus creadores aseguran que tiene un campo de protección contra el coronavirus de 92,28%, aunque hasta el momento no tiene el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *