Ascienden a 12 los menores amparados para vacunarse

hace 3 años

A pesar de que hasta ahora en ninguna entidad mexicana se ha autorizado la vacunación a menores de 18 años, en Baja California varios adolescentes han conseguido mediante amparo judicial que se les suministre la vacuna contra el Covid-19.

Luego de que la semana pasada se conociera que 2 adolescentes lograron ser vacunados en nuestro estado, gracias a un amparo tramitado por sus padres, esta semana a crecido el número de dichas solicitudes frente al regreso escolar, el mayor temor de los representantes al enviar a sus hijos a clases es que contraigan el coronavirus.

Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, dijo que para esta semana el número de amparos otorgados creció a 12, sin embargo no han podido ejecutarse en su totalidad por la ausencia de la vacuna Pfizer, que se espera llegue esta misma semana a cada uno de los municipios.

Pfizer es la vacuna indicada para estos casos, y la cual está siendo colocada en niños y adolescentes en varios países del mundo como los Estados Unidos.

“Cada quien tiene derecho a hacer y buscar salud; depende del insumo que tengamos, podemos ganar muchos amparos y haremos todo lo posible por poderlos vacunar, pero en este momento no tenemos Pfizer”, dijo el titular de la Secretaria de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *