nocomments

Ascienden a 12 los menores amparados para vacunarse

A pesar de que hasta ahora en ninguna entidad mexicana se ha autorizado la vacunación a menores de 18 años, en Baja California varios adolescentes han conseguido mediante amparo judicial que se les suministre la vacuna contra el Covid-19.

Luego de que la semana pasada se conociera que 2 adolescentes lograron ser vacunados en nuestro estado, gracias a un amparo tramitado por sus padres, esta semana a crecido el número de dichas solicitudes frente al regreso escolar, el mayor temor de los representantes al enviar a sus hijos a clases es que contraigan el coronavirus.

Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, dijo que para esta semana el número de amparos otorgados creció a 12, sin embargo no han podido ejecutarse en su totalidad por la ausencia de la vacuna Pfizer, que se espera llegue esta misma semana a cada uno de los municipios.

Pfizer es la vacuna indicada para estos casos, y la cual está siendo colocada en niños y adolescentes en varios países del mundo como los Estados Unidos.

“Cada quien tiene derecho a hacer y buscar salud; depende del insumo que tengamos, podemos ganar muchos amparos y haremos todo lo posible por poderlos vacunar, pero en este momento no tenemos Pfizer”, dijo el titular de la Secretaria de Salud.

Reply