Ciudadanos asumirán consecuencias por no vacunarse

hace 3 años

Adquirir la vacuna no es una obligación para la población, sino una oportunidad de proteger su vida contra el Covid-19, así lo señalo el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.

Por eso a lo largo de las jornadas de vacunación se les anima a la ciudadanía a recibir la inmunidad, más no se le obliga a nadie.

A propósito de esto existe una parte de la población que por diferentes razones personales, hasta la fecha no han recibido ni la primera dosis del cronograma de vacunación, ante esto aparentemente será necesario que asuman ciertas consecuencias, entre ellas algunas restricciones por no contar con la inmunidad.

Entre estas restricciones están la imposibilidad de integrarse a ciertas actividades, acudir a eventos de convocatoria masiva, y quedarse en casa cuando no se trate de hacer alguna actividad de carácter esencial.

El estado considera a los no vacunados como un canal para propagar el virus de forma acelerada, por eso actividades como conciertos y celebraciones estarán negadas para ellos.  Tan simple como que para ellos el confinamiento seguirá siendo una realidad.

A propósito de la reapertura de la frontera dijo, que este mes no será, y que aun el país vecino no ha concretado con el gobierno de nuestro país el momento exacto para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *