Casi toda BC vacunada

hace 3 años

De acuerdo a las cifras informadas por Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud, el 90% de la población mayor a los 18 años residentes en BC tiene por lo menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Esta es una noticia muy positiva frente a la lucha que enfrenta el país contra el Covid-19. Algunos ciudadanos cuentan con ambas dosis y solo una parte tiene la primera, esto quiere decir, que únicamente el 10% no ha recibido ninguna, lo que puede ser el resultado de una decisión personal de no querer recibir el medicamento inmune.

Hasta la fecha se han aplicado a la población aproximadamente 2 millones  600 mil vacunas correspondientes a diferentes laboratorios, de esta cifra de vacunas, 1 millón 800 mil vacunas han sido parte del esquema completo que han recibido los habitantes.

En los próximos días se podrían estar recibiendo nuevas remesas con lotes de vacunas destinados a cubrir la segunda dosis como parte final del esquema de vacunación, de aquellos que están a la espera luego de recibir la primera dosis en días atrás.

Posiblemente para esta misma semana llegue un lote a Baja California de vacunas Pfizer, de ser así, serán destinadas a los municipios de Tijuana la Ensenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *