4 de julio benefició turismo local

hace 3 años

El puente derivado de la celebración estadounidense por el 4 de julio, aumento la visita y hospedaje de turistas a los hoteles de Mexicali, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por José Holguín Navarro, presidente de la asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Mexicali.

Gracias a la festividad que se conmemora cada año, la ocupación hotelera llego a un 75% de su capacidad, lo que representa un logro importante en este tiempo donde la pandemia ha afectado notablemente el turismo de todo el país.

Los visitantes no solo eran estadounidenses, sino también mexicanos que trabajan en el país vecino, y que aprovecharon la ocasión para venir de visita a su país natal. Lamentablemente el día libre cayo un día domingo, en caso contrario seguramente la cantidad de visitas representaría un mayor porcentaje.

Las cifras se traducen en buenas noticias para el sector hotelero, tomando en cuenta que esta parte del país no tiene su mejor temporada en los días de verano como es el caso ahora.

Otra de las localidades de Baja California que recibió un importante número de visitas en hoteles y sitios de hospedaje fue San Felipe, con un 95% de ocupación hotelera.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *